Les cabòries d'en Montilla

¿Qué puede estar pasando por la cabeza de un ex president?

Ayudas a mujeres emprendedoras

ayudas mujeres emprendedoras

La mujer está entrando cada vez con más fuerza en el mundo de la empresa. En pocos años, más de 650 mil mujeres se han convertido en empresarias en España, y en todo el mundo hasta 128 milones.

En el caso de España, la cifra sigue aumentando, sobre todo gracias a las ayudas a disposición de mujeres emprendedoras. De ellas hablaremos en este artículo.

Principales programas de ayudas mujeres emprendedoras

En España existe un programa troncal, el PAEM, para ayudar a mujeres con vocación empresarial. Las propias siglas lo definen (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres). En los últimos años más de 3000 ayudas han sido concedidas dentro de su marco.

Pero no es el único programa de ayuda a disposición.

Las mujeres autónomas pueden acogerse a la tarifa plana de 50 euros para los primeros seis meses y, a su vez, obtener una bonificación del 30% (si eres mujer menor de 35 años y nunca han sido autónoma).

Al mismo tiempo, pueden gozar de prestaciones de paro.

Explorando el PAEM en profundidad

El Ministerio de Igualdad firmó recientemente un convenio con Microbank para conceder créditos de cantidades hasta 25 mil euros. Estas ayudas están orientadas exclusivamente a mujeres que quieran emprender su proyecto personal.

En el último año se ha asesorado a cerca de 12 mil mujeres gracias a su servicio de respuesta en menos de 24 horas a través de las 53 cámaras de comercio.

Además de conceder el crédito, el PAEM ayuda también en la gestación del proyecto empresarial y su estructura.

Este programa de ayudas está orientado sobre todo a mujeres de entre 25 y 45 años que dispongan de estudios universitarios y vocación empresarial.

Si analizamos su distribución, se observa que cerca del 94% de los créditos concedidos tienen que ver con el sector servicios.

Toda la información disponible para acceder a las ayudas y al servicio del PAEM la encontraréis en la página web de vuestra cámara de comercio provincial.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *